miércoles, 25 de marzo de 2009

NUESTROS GUSANITOS COMEN Y CRECEN

Hace un par de semanas nacieron nuestros gusanitos de seda!!!! Eran muy pero que muy pequeñitos!!! No nos extraña, porque los huevos también eran enanitos!! Tanto que nos parecía imposible que de ahí naciera algo.
Nacieron antes de tiempo, porque Nai se despistó y los puso cerquita de la calefacción y se pensaron que era primavera, y claro nos llevamos un susto porque un día miramos la caja y había unos hilitos pequeñitos que se movían (porque habían nacido) y teníamos que darles de comer. Además no os penséis que comen cualquier cosa, no, ellos son muy exquisitos y después de investigar vimos que se alimentan solo de hojas de Morera!!!!! y sino se mueren!!!!
Nai se fue en busca de las moreras y las encontró, pero... no tenían hojas!!!!! Aún estaban brotando y solo consiguió un par de hojitas enanas.
Pero ahora todo eso ha pasado, y los gusanitos han salido adelante gracias a este tiempo tan bueno que nos está viniendo, ya que las moreras en una semana se pusieron muy pero que muy frondosas!!!! y los gusanitos comen sin parar!!!! y crecen rapidísimo.
Estos días estamos investigando cosillas de ellos, así que si encontráis alguna web, o se os ocurre alguna idea interesante o actividades no dudéis en escribirnos un comentario (en el post o en la columna de la derecha) o mandarnos un e-mail.
Aquí os dejamos las fotos del primer día que miramos la caja (no habían nacido, eran solo huevos), y las de esta semana (ya creciditos) Esperamos que os gusten.
Rober y Soralla miran los huevos y algún capullo que Nai guardó para enseñarnos
En dos semanas ya crecieron mucho!!!!

Así están ahora. Ya os enseñaremos más fotos a medida que vayan creciendo!!!

1 comentario:

  1. Hola profe Nai, hola duendes juguetones!!
    Somos la profe Aurora y la profe Raquel del blog de aclasedeuxia. Hemos visto vuestro mensaje y sin pensarlo dos veces nos hemos puesto a navegar por vuestro blog. Cuántas cosas bonitas e interesantes teneis!!! A nosotras nos ha pasado lo mismo con los gusanos, la calefacción los ha despertado. La verdad es que estamos aprendiendo muchas cosas de ellos y estamos deseando que se conviertan en mariposas.
    Nosotras también os hemos incluido en nuestra lista de blogs.
    Por cierto, muchas gracias por los ánimos. Os seguiremos de cerca.
    besotes para tod@s!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails