miércoles, 4 de febrero de 2009

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El viernes pasado celebramos el Día de la Paz.
A primera hora vinieron de la Casa Rosada para hacer una propuesta que consistía en lo siguiente:
Cada uno de nosotros tuvo que traer al cole un cucurucho con un puñado de tierra de la zona donde vive.

Luego fuimos al Salón de Actos donde nos esperaban las chicas de la Casa Rosada. Allí había un mapa gigante de España sobre el que vaciamos los cucuruchos de tierra que habíamos traído.

Una vez que todo el alumnado del cole vació sus cucuruchos, las monitoras de la actividad hicieron un conjuro mientras juntaban toooooda la tierra en un montoncito en el medio del mapa.
Luego fue el tutor de cada clase a coger con una palita un poquito de tierra que se metió en una bolsita de plástico con cierre hermético.

Después cada tutor sacaba un sobre de una bolsa que tenían las monitoras... y la profe leía la dirección del cole al que le íbamos a enviar la bolsita de Tierra. A nosotros nos tocó un cole de Cáceres!!!! La profe nos lo enseñó en un mapa y ... ¡Queda un poco lejos!!!. Dentro del sobre hay una carta que tenemos que completar con las palabras que faltan para luego mandar todo a ese cole y que nos conozcan. Nosotros también les vamos a mandar una foto nuestra ¡para que sepan como somos!!!! y unos dibujos que estamos haciendo en un folio grandote.

Una vez acabado el acto del envío de la tierra nos hicimos la foto con el mural ya acabado para que lo veáis, lo que pasa es que o se ve del todo porque nosotros tapamos las frases que hay a los lados del árbol.

Antes del recreo Nai nos pintó la cara ( a un@s con corazones y estrellas,a otr@s como gatitos y aotr@s como payasos), y después del recreo nos preparamos para la actuación!!!! Las profes Nai y Begoña nos pintaron la palma de las manos de blanco (para simbolizar la paz) y el dorso de rojo (para que al juntarlas parecieran un corazón).

Aquí estamos posando antes de la actuación (que la hicimos en el gimnasio). No tenemos fotos durante la actuación porque a Nai se le acabó la batería de la cámara, pero os quedó muy chuli!!!!

Ahora os dejamos más fotitos para que veais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails