miércoles, 4 de febrero de 2009

VISITAMOS EL "SALÓN DO LIBRO"

¡Hoy por fin llegó el gran día!, el que llevábamos esperando una semana! Fuimos de excursión al "Salón del Libro" de Pontevedra a ver los trabajitos que habían echo todos los coles participantes y a ver un Cuentacuentos.
¡Acompañadnos en nuestro viaje fotográfico para ver lo bien que lo pasamos!!
A las 9:30 salimos del cole hacia el autobús, que nos esperaba en el cruce que sube al cole. Fuimos muy bien agarraditos a nuestra pareja y al compi de delante para no perdernos. Nos acompañaron la profe Nai y Begoña ¡Estábamos super nerviosos!

Como podéis ver en la foto el simple hecho de subir al autobús para ir de excursión ya supone una situación de lo más emocionante (aún cuando ambos peques vienen y van todos los días en el bus escolar). ¡No hay más que mirar la carita de Santi para ver la emoción que se respiraba en el ambiente!

En el autobús fuimos muy quietecitos y formales, y al llegar bajamos del bus e hicimos de nuevo el tren para luego entrar. ¡Nai está orgullosísima de nosotros!

Una vez dentro del Palacio de la cultura, lo primero que hicimos fue ver un Cuentacuentos ¡La chica que lo iba a contar hasta nos dijo que podíamos quitarnos los zapatos para estar más cómodos!!

El cuento estaba formado por varias historias de Zapatos, ¡todas preciosas!, y Celeste ayudó a la Cuentacuentos con uno de los personajes de una historia: ¡¡¡Un pequeño zapato que quería volar a la Luna!!!! y ...

... al final con la ayuda de tod@s lo consiguió, subió a un cohete y voló y voló hasta llegar a la Luna.

Cuando acabó el cuento estábamos tan encantados porque nos gustó tanto, que Nai quiso hacernos una foto con la Cuentacuentos, no sabemos como se llama pero desde aquí le damos las gracias!! El escenario no se ve mucho, pero era muy bonito.

Luego ya fuimos a ver la exposición de los trabajos realizados y visitamos las distintas salas temáticas, que este año estaban decoradas con elementos relacionados con el amor, pues es el tema elegido para trabajar este año.
Esta de aquí abajo es la "Sala Nube", era el interior de una nube en la que había un sofá con mil brazos que cuando te sentabas en él te los podías poner encima para que te abrazaran.

A la salida de la "Sala Nube" vimos al Lobo del Salón del Libro que vino a dar mil abrazos a los peques. No era un lobo malo como el de Caperucita, este era un Lobo bueno al que no le gusta comer niñ@s, solo se alimenta de abrazos.

La siguiente sala que visitamos fue la del "Hada madrina" de los cuentos, la cual era un acogedor saloncito en el que el "Hada Madrina" cuenta cuentos a los personajes de los cuentos.

La última sala que vimos era la del "Corazón", en la que había muchas poesías colgando del techo y un sofá que era el Corazón del Amor.

A nuestra profe le gustó mucho este dibujo que había en una de las paredes, y ¿Sabéis por qué? Pues porque lo hizo un ilustrador que se llama "ANXO FARIÑA" y que le gusta mucho muchísimo a Nai (es el de los libros de Antón e Pompon, esos que tanto nos gustan)

La visita terminó con un ratito en el que nos dejaron leer los cuentos que había en un pequeño rincón de lectura.

Y aquí termina nuestro viaje fotográfico por el "Salón del Libro de Pontevedra". Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotr@s, y os animamos a que tod@s los que podáis vayáis a verlo, porque es una exposición preciosa!!!
Un millón de Besos y Abrazos amorosos de los peques del cole de Viñas
Aquí os dejamos más fotitos par que la veáis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails