viernes, 15 de mayo de 2009

REGALITOS PARA LAS FAMILIAS!!!!!

Este año he decidido no celebrar el día del padre ni el de la madre, ya que hoy en día se contemplan diversos tipos de familias, y en alguna de ellas no siempre hay esa figura a quién dar el regalo.

Este año no tuve ningún caso que me impidiera celebrar ambos días, pero para evitar tener que dar explicaciones el año que surja algún problema ya lo hago así desde el principio. Por eso en mi programación no contemplo el día de la madre ni el del padre, pero para compensar celebramos el día de la Familia. Todo el mundo tiene una familia (por muy pequeña que sea), y de este modo siempre habrá alguien a quién entregar el regalo que con tanto cariño se ha estado confeccionando.


De este modo, esta semana hemos realizado el regalo para nuestras Familias!!!!
Hemos realizado unas flores con cartones reciclados, hueveras, pintura de dedos, purpurina, dibujos de las familias, foto nuestra, palillos de brocheta y papel celofán (para envolver). Estas flores también las estamos haciendo para decorar la clase de primavera!!!


El modo de realizarlas fue el siguiente:
Nai nos hizo las siluetas de las flores y nosotros las coloreamos con pintura de dedos, luego dejamos secar y coloreamos las hueveras también con pintura de dedos

Una vez secas los mayores las recortamos y los peques la picaron.


Después tuvimos que dibujar a distintos miembros de nuestra familia, ponerles el nombre, recortar todo y pegar a cada miembro en uno de los pétalos.
Una vez pegados todos los familiares extendíamos pegamento de purpurina por los bordes de los pétalos.


Cuando las hueveras estuvieron secas les pegamos una foto nuestra en el interior. Colocamos por detrás el palo de brocheta (pegándolo con celo) y pegamos la huevera a la silueta de la flor ya terminada (Coloreada, con los dibujos y la purpurina).
Este es el resultado de nuestro regalo!!!!!


Aquí lo podéis ver con más detalle.


Por la parte de atrás le pegamos un cartelito en forma de corazón para tapar un poco los celos (no queda muy bonito con ese fondo, pero como es de reciclaje...).


Luego Nai los envolvió todos con celofán rojo y verde.
Parecían piruletas!!!!!!! Cuando llegamos del patio y los vimos así nos encantaron!!!!
A la hora de salida estábamos super emocionad@s con nuestro regalo!!! ¿Os ha gustado?
Aquí os dejo unas fotillos más del proceso y resultados!!!


12 comentarios:

  1. Las flores han quedado estupendas.Se ve que las han hecho con mucho cariño e ilusión.
    ¡¡Felicidades!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!
    La verdad es que si que se esmeraron muchísimo para hacerlas. Además lo de la purpurina les encanta!!!Y les motiva muchísimo, para ell@s es como hacerle a la flor un bañado en oro :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me parece buena tu idea, del día de la familia. Hoy hay muchos tipos de familias pero no por ello son desestructuradas, muchas de esas familias donde sólo está mamá o papá, son muchas veces más estructuradas y organizadas que algunas familias que parecen ideales. El calificativo de desestructuradas por el mero hecho de no vivir la pareja en el mismo techo, no me parece un calificativo correcto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las flores y la idea de celebrar el Dia de la Familia. ¡Apunto la idea para el proximo año! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. María!!!
    Ya sabía yo que te iba a gustar la idea!!!!
    Un besazo wapa y ánimo para celebrarlo el curso que viene!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, muchas gracias por tu observación!!! Ya he rectificado la entrada. Siento mucho la confusión creada, porque yo no tengo nada en contra de esos tipos de familas a los que pensabas que me refería, todo lo contrario, siempre he sido una ferviente defensora de las familias homosexuales y he apoyado a madre solteras. El término no iba dirigido a ese tipo de familias, ya que no considero que estén desestructuradas, simplemente son otro tipo de familias, perfectamente capaces de dar una educación a sus hij@s.En mi programación están contempladas este tipo de familias y procuro que los peques desde pequeños estén familiarizados con ellas.
    El término iba por otros lados.
    Tienes toda la razón y derecho del mundo a criticar mi comentario, que hasta yo misma encuentro ahora un tanto extraño, supongo que las prisas de publicar y el aturullamiento no me dejaron pensar con claridad, y no se me ocurrió pensar que alguien se iba a dar por aludid@.
    Te agradezco enormemente tu comentario, ya que las críticas siempre sirven como punto de reflexión.Dicho esto he procedido a cambiar ese comentario en la entrada.
    Muchas gracias por tus observaciones, y si encuentras algo más que pueda resultar polémico agradezco que me lo hagas saber.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. GENIAL LA IDEA!
    Hace tiempo que dejé de celebrar el típico dia del padre o de la madre... creo que esta idea es mucho más atractiva y llega a todo el mundo sea cual sea su situación: sencillamente son UNA FAMILIA.
    Enhorabuena, Naiara. Esas flores, preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana!!!!
    Me alegro de que te gusten!!!! La verdad es que a los peques les encantó, y lo pasaron bomba haciéndolas!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola duendes,
    La verdad es que es duro decidir no celebrar el dia del padre y de la madre sabiendo la ilusión que les hace a estos, pero nosotras hemos hecho lo mismo que tu. La sociedad ha cambiado y la escuela debe de evolucionar con ella.
    Vuestros regalos han quedado preciosos y sobre todo, son muy personalizados. En breve vereis los nuestros.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Que ganitas de ver ya vuestras propuestas!!!!!!! Seguro que quedaron preciosas!!!!
    La verdad es que si que les hace mucha ilu celebrar esos días, pero como bien dices, la sociedad cambia, y nosotr@s con ella!!!!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡ME APARECE UNA IDEA ESTUPENDA!
    YO TAMBIÉN VEO EL PROBLEMA DE LOS DISTINTOS TIPOS DE FAMILIAS. PERO NO ME ATREVÍA A SUPRIMIRLO PORQUE VEO QUE A LOS NIÑOS Y A SUS FAMILIAS LES HACE ILUSIÓN HACER Y RECIBIR REGALOS.
    PERO ESTA SOLUCIÓN NO SE ME HABÍA OCURRIDO.
    BESITOS DE SONIA Y DE LOS HERMANITOS MARX

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Sonia!!!!La verdad es que si que es una buena alternativa, y los peques felices con sus regalos!!!!!
    Para el curso que viene anima a tus Hermanitos Marx a celebrarlo!!!!
    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails