viernes, 23 de abril de 2010

23 DE ABRIL...CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO!!!

A lo largo de esta semana hemos estado preparando diferentes actividades relacionadas con la conmemoraciòn del Día del Libro. Aquí os contamos todo lo que hicimos:
Una de las actividades consistía en hacer e ilustrar una poesía sobre una flor. Cada curso tenía que hacer una, y nosotros, como siempre, nos juntamos con nuestros vecinos del País de los Enanos para hacer la poesía más linda del mundo. Elegimos la flor "Violeta" e inventamos con ayuda de las profes una breve rima.
La idea de hacer la poesía era exponer las de todas las clases en la puerta principal del cole en acetato, dando así la sensación de poesía flotante, pero al final, como no se leía muy bien, tuvimos que ponerle una cartulina debajo.
Nosotros escribimos nuestra rima en el acetato. Teníamos que hacerlo con mucho mucho cuidado con los rotuladores especiales. Cada un@ fue escribiendo una palabra.



Luego la profe calcó en el ordenador unas violetas y nosotr@s las pintamos con permanentes de colores.



Y con unos adornillos de la profe, así nos quedó nuestra poesía.



Esta es una de las puertas con el mural colocado. Como no se veía bien solo puse esta foto, cuando lo saquemos os enseño como quedaban las dos partes.



Alex muestra todo orgulloso nuestra poesía.


Otra de las actividades que hicimos a nivel de centro fue narrar un cuento con representantes de todas las clases.
El cuento elegido fue "La princesa que bostezaba a todas horas", de la editora OQO y redactado e ilustrado por Carmen Gil y Elena Odriozola. Pinchando sobre la portada del libro podéis ver la ficha del mismo.
Lo narramos por megafonía desde el despacho de Loli, nuestra directora, y nos hizo mucha ilusión poder estar ahí representando a los compis de nuestras dos clases.



Yaiza y Nogaye fueron las encargadas de decir el Título, todo un puesto de honor!


Yeray, Vicente, Rosalía y Santi dijeron la coletilla "hasta el gato y el perro del jardinero", que se repetía a lo largo de toda la historia.



Aquí podéis ver más fotos de la sesión cuentacuentos.









Y nuestra última actividad fue el libro "Bichitos en Verso". Se trata de una colección de minipoesías sobre diversos insectos que hicieron los peques con sus familias en casa. Tenían que hacer una mini poesía e ilustrarla. Las poesías originales las plastificamos y encuadernamos en un libro de aula, el cual fotocopiamos y cada uno le hizo una portada para llevar en el día de hoy a su casita.
Aquí os dejamos las fotos de nuestros libritos:
Este es un detalle de como quedaban los libros que llevaron l@s peques


VICENTE y PAPE nos muestran como quedaron sus libritos.


Posamos tod@s con nuestro nuevo libro de aula.


ROSALÍA y SANTI os enseñan un ejemplo de las páginas del poemario (podéis ver más en la presentación que veréis a continuación)


Nos llevamos el trabajito para casa!


Ahora os dejamos más fotos de nuestro lindo poemario. Esperamos que os guste!


2 comentarios:

  1. Como siempre me encanta! Sois unos verdaderos artistas. Precioso lo de la poesía y bueno el libro, el cuento... todo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa!!!! Un besote para ti también!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails