viernes, 18 de febrero de 2011

LA RUTINA DE LA PALABRA DEL DÍA

En uno de los comentarios recientes, me preguntaban que era la palabra del día. Es una rutina que tenemos, y como la encuentro interesante, he decidido hacer una entrada con ella para quien la quiera incorporar.
Se trata simplemente de una palabra que dicto al encargado para que la escriba en el folio de las "Palabras del día". Siempre la adapto a cada peque, ya que los niveles y edades son muy variados. La manera en que hacemos la rutina es la siguiente:
El / la encarga@ escribe el nº del día y su nombre en los cuadros correspondientes, y luego yo le digo la palabra que tiene que escribir en la tercera columna. Primero contamos las sílabas que tiene, y luego vamos pensando las letras que lleva y en qué orden van y las vamos escribiendo. Una vez que el encargado ha grafiado la palabra, la leemos entre tod@s y miramos si falta alguna letra. En el caso de que falten letras, se reescribe al lado (el encargado con ayuda de l@s compis que le dictan las letras) para ver cuales nos han faltado.
Ahora os dejo la tabla que usamos nosotr@s por si queréis aprovecharla o si os sirve de modelo para idear la vuestra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails