jueves, 12 de enero de 2012

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

Holitas de nuevo Bloguer@s!!!
Feliz año a tod@s l@s que nos leéis!!!!
Ya hace tiempo desde la última entradita que publiqué, pero entre el lío de antes de vacaciones preparando trabajos y demás, y que las vacaciones las dediqué a organizar cosas, compras, visitas familiares y descanso pues la verdad es que no encontré un huequecito!!!
 Encima empecé la semana fuerte con guardias, recaditos y preparaciones. Total que por fin hoy me pongo con la actualización y me propongo el hacerlo más a menudo y no dejando tanto tiempo entre entrada y entrada.
También ando dando vueltas a la creación de nuevas secciones que por un lado me "obliguen" a actualizar cada menos tiempo, y que por otro os sean de gran utilidad, por lo que todas las sugerencias que se os ocurran os agradecería que me las comuniquéis mediante un comentario en esta entradita :)

Y ahora si que empiezo con la entradita. Esta vez os traigo las fotitos de las manualidades navideñas que hicimos, que aunque sea tarde, siempre os pueden aportar ideas para otros trimestres (tuneándolas un poco) o para el curso que viene. Os dejo las fotos finales y luego en una presentación os dejo los pasos a seguir:

PORTADITAS DE LOS TRABAJOS PAPÁ NOELERAS:
Materiales:
- Cartulina del color que queramos (en nuestro caso ocre)
- Gomets de circulitos blancos pequeñitos.
- Papel rojo (el nuestro es como el "cebolla" pero en rojo)
- Gomets circulares rosas grandes.
- Ojitos.
- Rotuladores negros.
- Pompones de colores.
- Témpera blanca

La elaboración es muy sencilla: Primero l@s peques estampan su mano pintada de blanco en la cartulina (lo que hará de barba) y dejamos secar; luego recortamos los gorritos rojos y los pegan; con los gomets blancos hacemos el borde de los gorros simulando el borreguito, y también ponemos unos cuantos salpicados por el resto de la cartulina para hacer copitos de nieve; colocamos los gomets rosas a modo de coloretes y añadimos los ojitos; con el rotu dibujamos la nariz y la boca; y por último pegamos el pompón en la punta del gorrito.
Y este es el resultado:

Aquí lo podéis ver con más detalle:

POSTALITAS DE ARBOLITO:
Materiales:
- Cartulinas verdes A4 (una por alumn@).
- Témpera roja.
- Pompones pequeñitos de colores.
- Cordón dorado.
- Rotuladores rojos.
- Punzón y alfombrilla.
- Gomets de estrellas doradas.
- Alkyl y pincel.
Elaboración: Se reparte a cada peque una cartulina doblada a la mitad para que la corten en triángulo. Luego abrimos el triángulo que nos queda y dibujamos un zigzag con lápiz simulando una guirnalda. Cada peque escribe dentro (por la parte contraria a la guirnalda) el mensajito, lo firma y repasa con un rotulador rojo. Luego con la témpera roja repasa la guirnalda que hemos dibujado y dejamos secar. Luego hay que ponerles pegotitos de alkyl en los huecos que quedan entre los zigzags para que ell@s coloquen los pomponcitos de colores simulado las bolitas del árbol. Cuando esté seco ponemos la estrella en la punta (una por delante y otra por detrás) y perforamos en el lateral con el punzón para pasar el cordoncito dorado y atar la postalita (ya sé que no me queda muy bien explicado, pero con las fotos ya queda clarito :)


Esta otra postalita la hicieron con la teacher Silvia:
ESTRELLITAS PARA DECORAR EL ÁRBOL:
Materiales:
- Goma eva amarilla.
- Papel charol dorado.
- Cordón dorado.
- Gomets.
- Alkyl.
- Punzones y alfombrillas.
Elaboración: Damos a cada peque un trocito de goma eva con la silueta de una estrella dibujada para la que piquen. Luego pegamos sobre uno de los lados trocitos de papel charol dorado. Una vez seca, y por la parte trasera, pegamos con un gomet un trocito de cordón dorado doblado a la mitad para que se pueda colgar la estrella.
Y así nos quedaron:


BOLSITAS TRIMESTRALES:
Materiales:
- Bolsas de papel del color que queramos (en nuestro caso preferimos el rojo)
- Hojitas secas recogidas por l@s peques y sus familias.
- Rotuladores permanentes.
- Alkyl.
- Fotos de las caritas de cada alumn@.
Elaboración: Silueteamos en una de las caras de la bolsa una hoja de arce y se la damos a l@s peques para que la repasen con el rotulador permanente (a l@s de 3 años ya se lo hice yo con el rotulador directamente), y luego le dibujan los brazos y las piernas (también con el rotulador). Le pegamos en el "rabito" de la hoja la cabecita del alumno o alumna y luego ell@s rellenan la hoja pegando trozos de hojas secas (usamos alkyl para pegarlas)
Y este fue el resultado:


Y estas han sido nuestras manualidades navideñas de este curso. ¿Que os han parecido? Nosotr@s hemos disfrutado mucho haciéndolas :)
Ahora os dejamos unas fotillos más de los procesos de elaboración. Muchos besitos de purpurina, mañana os ponemos más fotitos de nuestras navidades en el cole


2 comentarios:

  1. Preciosísimas todas las manualidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las manualidades y muy buen blog.

    Te dejo el enlace de mi web, donde poco a poco voy publicando dibujos para colorear y fichas infantiles, Dibujos para colorear

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails