viernes, 27 de febrero de 2009

"JUEVES POÉTICOS"

¿Os acordáis de una carta que nos mandó Libracus en el mes de Diciembre? En ella nos decía que los Jueves íbamos a tener un regalito, y después de revisar el blog, nos dimos cuenta de que no os contamos lo que era.
Pues bien, todos los Jueves al entrar en el cole nos regalan a cada uno una poesía. Las primeras las llevábamos a casa, pero como algun@ la dejaba tirada en el suelo de la entrada y no la llevaba, Nai decidió trabajar con ella en clase e ir guardándolas todas en el casillero para después hacer un "Poemario" en el que se recojan todas las poesías que nos regalaron durante el curso.
Esta que os enseñamos hoy es sobre el Carnaval. En la asamblea la leemos con Nai y luego intentamos memorizarla (si no es demasiado larga) y la dramatizamos/bailamos (según lo que sugiera).
Luego cada uno trabaja después con su poesía en las mesas: primero tenemos que pegarla en un folio (del color que queramos), y después hay que buscar una letra determinada (los peques la letra por la que empieza su nombre, los medianos la C y los mayores una diferente cada uno para no copiar un@s a otr@s ) Después hacemos un dibujo referido a la poesía, en este caso nos dibujamos a nosotr@s disfrazad@s de Super R y escribimos nuestro nombre y el título de la poesía (medianos y pequeños en mayúscula y los mayores en minúscula). El último paso es poner la fecha detrás de la hoja para saber a qué día pertenece.
A partir de ahora procuraremos enseñaros las poesías que vayamos trabajando cada jueves. Ahora os dejamos unas fotos para que veáis el resultado de como las trabajamos.
Después de pegarla le ponemos gomets en las esquinas para que no se despegue.

Soralla escribió el título y el nombre en mayúsculas.

Y Edu como es de los mayores en minúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails