jueves, 28 de mayo de 2009

ALBAÑILES MUY PROFESIONALES

Como tengo una clase taaaaan enorme, a principios de curso pensé en comprar una casita para el rincón del juego simbólico, pero luego decidí que sería mucho más interesante y motivador que los peques construyesen la suya propia a la medida que mejor se nos ajustara (porque casi todas las casitas comercializadas son pequeñitas, y las mas grandes son excesivamente caras).
Así que mandé una nota a las familias pidiendo que nos trajesen al aula los cartones de leche que fueran acabando (previamente lavados, porque si no nos íbamos a morir con los olores)
Durante el primer trimestre fuimos recolectando cartones para hacer la casita. Hubo que clasificarlos, porque no eran todos igual de altos ni anchos, y los almacenábamos todos en la clase de alternativa.
En el segundo trimestre la cosa estuvo un poco parada con tanta celebración, pero fuimos precintando cartones y haciendo las tiras del ancho de las paredes.
Finalmente, en las últimas clases de alternativa montamos las paredes, y ayer comenzamos a juntar unas con otras para darle forma. Aquí os dejamos las fotos para que veáis el proceso de montaje:
Lo primero fue encontrar un@s albañiles cualificad@s

Trabajando duramente. Había que unir muy bien las paredes para que no quedasen huecos y fuera inestable.


Trasladando la pared hasta la zona de trabajo para unir a la estructura.


Los pequeños estaban entusiasmados cuando vieron que la cosa tomaba forma.


Y hasta aquí hicimos ayer!!!






Hoy el trabajo continuó, y entre los mayores y yo acabamos lo que es la estructura. Añadimos alguna altura más y unimos la parte de arriba de las ventanas para darle mas estabilidad.
Al final hicieron falta un total de 366 cartones!!!!!!
Ahora solo nos queda forrarla con cartones de los blancos, pintarla muy bonita y ponerle los detalles de la puerta, el timbre y el buzón.




Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!!! A medida que la vayamos completando os la iremos mostrando!!!
Os dejamos una presentación con más fotos de las duras horas de trabajo!!


6 comentarios:

  1. ¡Cómo mola! Una idea brillante, sencilla y resultona. Estoy deseando verla terminada. Lo mejor es la cara de felicidad de los niñ@s. Guzmanit@s.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA VUESTRA CASITA, PARA EL AÑO QUE VIENE OS CONTRATO COMO ALBAÑILES PARA QUE VENGÁIS A SEVILLA Y ME HAGAIS UNA PA MIS NIÑOS.
    BESITOS BIL.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chic@s!!! La verdad es que están que no se lo creen!!!El resultado espero que quede fantástico :) pero quede como quede a los peques les encanta (que es lo más importante) Ahora estamos forrándola con cartones blancos para pintarla de colores!!!! Pero nos está llevando su tiempo. El viernes solo pudimos hacer uno de los laterales de la puerta.
    En breves os iré enseñando como está progresando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Susana cuando quieras os construímos un chalecito :) Besitos

    ResponderEliminar
  5. La idea está perfectamente pensada!!! Además de ser un proyecto genial para que los niños trabajen en grupo. Y tal y como está el sector de la vivienda.. Creo q s ganarán bien el futuro!! jejeje. Me ha encantado, lo enseñaré entre mis compañeras.. Por cierto si te interesa te dejo el link de mi blog para que te des una vuelta. He añadido el tuyo a mi lista de blogs interesantes. http://el-rincon-educativo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana!!!!
    Muchas gracias por tus comentarios (son super motivadores) y por añadirnos a tu blog!!!!! Me paso enseguida para cotillear el tuyo!!!
    Un besote y de nuevo mil gracias por los comentarios!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails