jueves, 28 de mayo de 2009

EL DIBUJO MÁGICO

Esta semana hemos estado creando unos cuadros mágicos para poner en nuestro pasillo y hacer con ellos una exposición de arte.
La técnica elegida ha sido la del dibujo mágico, que consiste en hacer con una vela blanca el dibujo, y luego pintar por encima con pintura de dedos diluida en agua. La pintura resbala donde está pintado con la vela y aparece el dibujo por arte de magia. A los peques les encanta!!!!
Nosotr@s, como siempre, los hicimos con unos cartones de los que usamos para reciclar. Para darle un toque más profesional les pusimos unas tiritas de cinta de carrocero cerca de los bordes para simular una especie de marquito.
Aquí os enseñamos como los hicimos!!!

Celeste pinta con el lápiz-vela mágico


Santi super concentrado descubriendo su dibujo


Ángela e Irene nos muestran sus resultados


Los de Rober, Cele y Pablo


Mateo y Yeray


Yaiza y Nogaye


Alex y Pape


Vicente y Edu

Todavía faltan los resultados de Santi y Soralla, que estaban secando a última hora. Mañana os los enseñaremos, y la exposición montada también!!!
De momento os dejamos una presentación con más fotos de estos pequeñ@s artistas!!!










3 comentarios:

  1. Woooow que actividad tan interesante!!! La propondré en el taller de pintura de mi cole!! Por cierto, te dejo la dirección de mi blog por si quieres darte un paseo. Agrego el tuyo a mi lista de blogs interesantes!! http://el-rincon-educativo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta actividad. La voy a proponer en mi cole para el taller de pintura y, con tu permiso me gustaria colgar los resultados en mi blog. Es decir, te cojo la idea y la pruebo yo y colgaré fotos mias. Lo que sio que haré será poner un enlace a tu blog diciendo que la idea la he sacado de aqui. Que te parece??

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!!!
    Ya te vi entre nuestr@s seguidores!! Muchas gracias!!!!
    La idea por supuestísimo que la puedes probar!!!! Para eso está en el blog, para que probéis y experimentéis.
    Lo que quieras ya sabes, pruebas y me cuentas que tal te salió!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails