lunes, 25 de mayo de 2009

¡VEMOS NACER UNA MARIPOSA!

Hace ya mucho tiempo que no hablamos de nuestras mascotillas, pero la verdad es que lo ocurrido hoy merece un Post urgente!!!!. Así de paso ya os ponemos la evolución de nuestros miles de gusanos.
Aquí podéis ver ya la maraña de hojas que había y se ven bastantes gusanos, aunque la mayoría están buceando por debajo de las hojas. Todavía eran chiquititos y estaban en una caja pequeña.

Pero poco a poco fueron engordando y engordando, tanto que tuvimos que dividirlos porque no cabían todos en una caja grande, de modo que hicimos los siguiente: en una caja pusimos los gusanos que comían y en otra los que empezaban ha hacer el capullo.
Esta foto es la de la caja de los que comían, pero por las noches algunos gusanos se apresuraban a hacer su capullo, por eso al final también había muchos capullitos en ella (tantos y tan pegados que al final Nai tenía que ir liberando las mariposas que salían del capullo y quedaban atrapadas en la seda)


Esta es la caja en la que solo hay capullos


Y a medida que iban naciendo las mariposas las pasaba a esta otra caja limpia y lista para albergar los huevos hasta el año que viene!!! Estas son las primeras que nacieron.


Ahora ya murieron muchas, pero otras siguen naciendo. Mirad ya cuantísimos huevos tenemos!!!!


Hoy pasó algo fascinante y que pudimos grabar, ¡El nacimiento de una mariposa! La pillamos de milagrito porque nai estaba retirando los capullos vacíos (que los vamos metiendo en otra cajita para luego repartirlos y contar cuantas mariposas nacieron). El caso es que retirando retirando vio asomar una cabecilla, y nos avisó a tod@s para ver el nacimiento.
Aquí os dejamos el vídeo para que lo podáis ver también!!!

video

Aquí van unas fotillos más con los gusanos.





2 comentarios:

  1. Ola traballadores!! non parades de facer cousas, podedes montar unha granxiña de vermes porque vaia o que aí tedes. No meu cole tamén andan as de infantil con eles, pero creo que o proceso vai máis atrasado.
    Unha curiosidade, como fas para subir as fotos e ir escribindo ao tempo e que non che queden as imaxes todas arriba??? Apertas mariñanas.

    ResponderEliminar
  2. Oliñas de novo!!!!
    Pois a verdade é que si que temos mil vermiños!!!!!Case volvo toliña buscando a comida!!!ía polas noitas para que ninguén me vira porque tiña que coller moita!!!!
    En canto ao das fotos, eu primeiro as subo todas na orde inversa á que quero que aparezan, primeiro a última, e de úktima a primeira (iso supoño que xa o sabías, e despois redacto todo. Tés outra opción que é ir á pestaña de html, e seleccionar o que queiras para ir poñendoo onde seña. Creo que tamén se pinchas na foto podes movela e poñela onde queiras ti (iso pasoume un día así de sorpresa).
    Espero que che sirva de algo a axuda, e xa sabes, para o que precises aquí me tes!!!
    Bikiños e apertas!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails