lunes, 22 de junio de 2009

LOS PROTAGONISTAS DE LAS SEMANAS DE ESTE CURSO FUERON...

A lo largo de todo el curso hemos tenido la rutina del "Protagonista de la semana", consistente en que cada semana un alumn@ tenía que traer al aula juguetes, películas, fotos, cuentos,... una serie de cosas que se pedían para poder conocerl@ mejor.
Trabajamos medidas, pesos, comidas, colores, ... todo en función del protagonista de esa semana!!!!
Después cada niñ@ tenía que realizar una serie de fichas que se recogían en un librito que se entregó al finalizar el curso.
Aquí podéis ver a l@s protagonistas luciendo sus libros, y en la presentación de abajo tenéis mas protagonistas y un ejemplo de lo que llevan los libros (no está entero porque faltan páginas de fotos). Las fichas son las mismas para tod@s (SI ALGUIEN LAS QUIERE QUE ME LAS PIDA POR CORREO Y SE LAS MANDO POR MAIL), y les voy variando la dificultad en función de la edad. Una de mis fichas favoritas es la del retrato (la cual tiene una pequeña descripción para completar por detrás con el color del pelo, si es largo o corto, liso-rizo, nombre del alumn@ y color de ojos)
Os dejo ahora disfrutar de las fotos!!!!






2 comentarios:

  1. Espero que sea de gran ayuda este comentario, porque como muchas otras profes de infantil que nos dejamos la piel día a día espero que jamás perdáis esta ilusión y esta forma de trabajar que tenéis. Esta página, y las cositas que aquí dejáis son una maravilla, de la que podemos tomar ideas y hacer cosas en clase tan preciosas. Muchas gracias por compartirlo con el mágico mundo de sonrisas que vivimos cada día.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, es chulísimo. Yo estoy empezando a diseñar uno ,de momento estoy aprendiendo a poner alguna cosilla y a manejar lo más básico. Me han gustado mucho las ideas que tienes para trabajar el protagonista de la semana.Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails