miércoles, 24 de junio de 2009

NUESTROS MEJORES MOMENTOS...

... El curso terminó... y después de todos estos meses compartidos llegó la despedida de fin de curso!!! Que poco me gusta ese día...Es un día triste, de despedidas, unos se van, otros se quedan, y algunos nuevos llegarán...

Como regalo de fin de curso siempre les cojo un detallito (este año unos lápices molinillo para trabajar el soplo) y les preparo un dvd recordatorio de todos los buenos momentos que pasamos junt@s.

Aquí os lo dejo para que recordéis todas las cosillas que fuimos haciendo a lo largo del curso.


Ahora solo me queda decirles a mis pekes que los echaré mil de menis todo el verano, que ya lo hago ahora, que ir al cole sin ell@s es un rollo!!! Es triste, porque no se escuchan niñ@s reír, hablar, jugar, llorar, cantar,... Pero bueno, esto es así de siempre, el verano llega, los coles se quedan vacíos y l@s profes preparan las aulas para que cuando regreséis el curso que viene estén preciosas y listas para disfrutarlas.

A las familias también les quiero agradecer su apoyo y colaboración, ya que sin ellas el proceso de enseñanza-aprendizaje no tendría sentido.

Y ya por último, a tod@s l@s que me seguís os agradezco también todos vuestros comentarios y aportaciones. Se ha creado un vínculo importante entre nosotr@s, y creo que incluso hemos hecho un montón de amistades :)

Aunque el verano sea para descansar el blog no cerrará, así que de vez en cuando seguiréis viendo novedades en el mundo de los duendes juguetones.

Estos meses pasan pronto, y cuando nos queramos dar cuenta ya estamos otra vez tod@s juntos en clase pasándolo bomba y aprendiendo un millón de cosas!

Os espero impaciente peques!!!!

Mil besitos de la profe Nai!!!

lunes, 22 de junio de 2009

¡¡¡LOS MAYORES SE GRADÚAN!!!

El pasado Lunes 22 tuvo lugar en nuestro cole el festival de fin de curso y el acto de graduación de nuestros peques mayores!!!!
Llevamos ya unos cuantos días ensayando nuestra actuación (la cual espero poder subir en algún momento, porque el formato de vídeo no es compatible con el blog y tengo que pasarlo a otro formato, así que si alguien tiene idea de algún conversor gratuito o alguna otra idea os agradezco que me la comentéis)

La semana pasada los mayores de la clase también estuvieron haciendo sus birretes con cartoncitos de reciclar y la verdad es que les quedaron muy lindos ¿Verdad? Aquí os dejo sus primero planos para que veáis lo guap@s que estaban!!!!

Celeste


Edu


Laura


Rober


Después de estar un ratito jugando con la profe y merendando salimos al recreo, y al subir ya entramos directamente al Salón de Actos para que comenzase el festival.
Primero estuvimos viendo la peli que hizo el Profe Carlos con sus niñ@s de 1ºA, y después ya nos tocó salir a actuar!!!
La verdad es que Nai está como unas castañuelas de contenta porque nos salió genial!!! Tanto la actuación de la profe Nai como la de la Teacher Ana. Esperamos poder subirlas prontito!!!Pero por el momento os dejamos un par de fotos para que nos veáis sobre el escenario.
...noche de terror!!!!


Una vez acabadas las actuaciones comenzó la entrega de orlas de los alumn@s de infantil y de 6º de primaria.
Aquí podéis ver las fotos, y mas abajo tenéis el vídeo con la entrega completa.
Edu


Laura


Rober


Celeste


¡ Nos hemos graduado! Cuanto nos va a echar de menitos Nai, y nosotr@s a ella también, pero como ya se queda en este cole mucho tiempo podremos ir a verla siempre que queramos!!!!!

Esta es la orla que hice para los alumn@s y profesoras.


¡Con nuestras Orlas en los sobres!


Aquí podéis ver nuestra graduación al completo.

REESCRIBIMOS "LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA", "THE VERY HUNGRY CATERPILLAR"

Durante este trimestre hemos trabajado con el cuento de Eric Carlé (pincha sobre el nombre del autor para conocer su web) "La pequeña oruga glotona", y lo hemos hecho en castellano y en inglés "The very hungry caterpillar" .
Después de trabajarlo en ambas clases, cada un@ ha realizado su propia versión del cuento en ambos idiomas. Este es el resultado.






SUPERMERENDOLA DE FINAL DE CURSO

El viernes hicimos una super merendola (organizada por la ANPA, que trajo la comida) para despedir el curso. Nos divertimos un montón comiendo, cantando y bailando!!!

LOS PROTAGONISTAS DE LAS SEMANAS DE ESTE CURSO FUERON...

A lo largo de todo el curso hemos tenido la rutina del "Protagonista de la semana", consistente en que cada semana un alumn@ tenía que traer al aula juguetes, películas, fotos, cuentos,... una serie de cosas que se pedían para poder conocerl@ mejor.
Trabajamos medidas, pesos, comidas, colores, ... todo en función del protagonista de esa semana!!!!
Después cada niñ@ tenía que realizar una serie de fichas que se recogían en un librito que se entregó al finalizar el curso.
Aquí podéis ver a l@s protagonistas luciendo sus libros, y en la presentación de abajo tenéis mas protagonistas y un ejemplo de lo que llevan los libros (no está entero porque faltan páginas de fotos). Las fichas son las mismas para tod@s (SI ALGUIEN LAS QUIERE QUE ME LAS PIDA POR CORREO Y SE LAS MANDO POR MAIL), y les voy variando la dificultad en función de la edad. Una de mis fichas favoritas es la del retrato (la cual tiene una pequeña descripción para completar por detrás con el color del pelo, si es largo o corto, liso-rizo, nombre del alumn@ y color de ojos)
Os dejo ahora disfrutar de las fotos!!!!






NUESTRAS CARPETILLAS TERMINADAS!!!!

En fin!!!!Que sigo poniendo cosas que os debía desde hace mas de una semana!!!!!


Ahora le toca el turno a las carpetas para llevar los trabajos.
El siguiente paso después de pintarlas fue pegar los dibujos y forrarlas (al estar pintadas con Manley manchaba mucho). Para que el forro no se desprendiese le coloqué una cinta aislante negra a modo de marco.


Una vez acabado esto, procedimos al siguiente paso, cuya idea copié de mi novio (que también es profe y la había hecho esa semana con sus peques para decorar unos estuches): para decorar la parte trasera estampamos moldes de plastilina mojados en pintura de dedos, y la verdad es que quedan muy chulos ¿Verdad?






Y este es el resultado de como quedan finalmente!!!!!


Aquí os dejo mas fotos para que veáis.




DE VISITA AL MUSEO DE PONTEVEDRA

El Martes de la semana pasada nos fuimos de excursión con el primer ciclo de primaria a ver el museo de Pontevedra.
Fue muy divertido y aprendimos un montón de cosas sobre barcos, y piedras preciosas!!!
Aquí os dejamos las fotos para que veáis que bonito es todo!!!!







CUMPLE DE IRENE

Al final con tanto trabajo y jaleo de final de curso dejé el blog abandonadillo del todo esta semana, pero hoy ha acabado todo y ahora ya puedo ir poniendo los post que me faltaban!!!!
El primero es el del cumple de Irene, que lo celebramos el Lunes y todavía no lo había puesto!!!!! Que desastre!!!!! Le pido mil disculpas desde aquí!!!!!
Lo pasamos bomba celebrándolo, con canciones y bailes!!!!! Haciendo su corona y sus regalitos!!!! Felicidades Irene!!!!

TE QUEREMOS UN MONTONAZO!!!!




viernes, 12 de junio de 2009

CUMPLE DE YAIZA

Yaiza también cumple años en Agosto, pero nosotr@s lo hemos adelantado un poquito y hoy hemos realizado un preámbulo de su cumple.

A las 11 vinieron su mami y su tía a traernos una tarta deliciosa para la merienda!!!


Como siempre que viene una visita, nosotr@s nos hacemos una foto con ellas!!!


Mmmmm que tarta mas rica!!!



Celeste se encargó de hacerle entrega de su regalito.


Yaiza posa con su corona!


También se quiso hacer una foto con la profe, se lo pidió a Laura y mirad que super fotógrafa tenemos en clase!!!


A última hora hicimos un poco de fiesta y Yaiza repartió las chuches. Estuvo muy graciosa dando un beso a cada un@


Aquí os dejamos alguna foto mas del cumple.
YAIZA ESPERAMOS QUE LO PASARAS GENIAL!!!!MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE TOD@S

jueves, 11 de junio de 2009

Como sabéis ayer no nos dio tiempo de acabar los dibujos para nuestras carpetas, pero eso hoy nos ha tocado acabarlos y pintar la estructura de la carpeta.
Las carpetas las hicimos como las del trimestre pasado. Como siempre usamos esos cartones maravillosos que tenemos en el cole para reciclar y a los que yo doy un uso tremendo (al ser gorditos para alguna cosa son mejores que las cartulinas). Luego los doblamos y los cortamos con la guillotina. El siguiente paso es grapar los bordes y ya tenemos la estructura acabada.


Os dejamos las fotos de nuestro trabajo de hoy.
Repasamos bien con el negro para que no se vean los colores.




Luego hicimos los dibujillos con los palos de brocheta.


Y ya pintamos con pintura de dedos las carpetas (cada uno del color que quiso).


Mañana esperamos poder pegar ya los dibujos y añadirle algún detalle más, así que ya os enseñaremos como nos queda!!!

Aquí os dejamos los resultados de los dibujos que faltaban





CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE BARRO

Hoy tuvimos el placer de ver a la banda de la escuela de música del concello de Barro en nuestro salón de actos, y la verdad es que nos ha encantado!!!!
Nos contaron un cuento para conocer los instrumentos. El narrador contaba un poquito de historia y luego iban tocando las distintas familias de instrumentos. Nos gustó todo muchísimo, y al final nos dejaron probar los instrumentos.
Aquí os dejamos las fotos de lo bien que lo pasamos.
Nos gustaba tanto que ni nos movíamos del sitio.

Los percusionistas también tocaron con escobas!!!


Nosotr@s estábamos atónit@s


Una de las cosas que más nos gustó fueron los Djembés


Alex probó como sonaba el Trompo!!! Y lo tocó fenomenalmente!!!
Nos encantó!!! Esperamos que vuelvan muy pronto para poder disfrutar con sus melodías!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails