domingo, 31 de enero de 2010

LOS DUENDES Y LA PAZ

El pasado viernes celebramos el Día de la Paz, y lo hicimos en colaboración con todo el centro con unos bailes que preparamos en clase de música, y con la compañía de las chicas de la Casa Rosada, que este año organizaron un nuevo "Fin de año" para celebrar tod@s junt@s, pero en lugar de tomar las uvas con las campanadas, tuvimos que tomar alimentos típicos de otros países (nosotr@s elegimos chocolate de América del sur, y lo hicimos en forma de cacahuetes bañados en chocolate).


Los días anteriores estuvimos preparando los "vasitos" para nuestros cacahuetes con chocolate. Para elaborarlos solo hemos necesitado: Un vasito de yogurt, témpera azul mezclada con alkyl, pinceles, palomitas impresas (para pegar en el vasito), punzones, alfombrillas y pegamento.

Una vez pintados y secos los vasitos, les pegamos las palomitas de la paz que previamente habíamos picado con la profe Mercedes en clase de apoyo. Podéis ver el resultado unas fotos más abajo.


El mismo viernes por la mañana a primera hora, estuvimos haciendo nuestras coronas de la paz. Fueron muy facilitas de hacer y quedaron chulísimas! Todo el mundo nos decía que estábamos guapísim@s!!

Para hacerlas colocamos nuestras manos sobre una cartulina blanca y Nai las silueteó con un rotulador. Luego las picamos y les dibujamos los ojitos. El pico lo hicimos pegando un gomet triangular de color naranja. Aquí podéis ver el resultado:



Así de lindas quedaron!!!!


Luego Nai las pegó en unas tiras de cartulina plateada y ... voilá!!! Aquí nos tenéis luciendo nuestras coronas!


Antes del recreo fue el momento de las actuaciones. Bajamos al gimnasio y allí cantamos y bailamos las canciones correspondientes.


Tras el recreo subimos al primer piso a sacar la foto con el mural de la paz terminado. Aquí estamos los duendes juguetones con la clase de los enanos y las profes Montse y Nai ¿A que quedó chuli?


A última hora fuimos al salón de actos a la actividad organizada por la Casa Rosada. Llevamos nuestros vasitos con los cacahuetes dentro!!!!

Tras una explicación de lo que estábamos celebrando y de lo que íbamos a hacer, comenzaron las "campanadas", que las tocaron con un Bombo!!! Fuimos comiendo los cacahuetes hasta que no quedó ninguno! Por último hicimos un "brindis" con bebida del interior de nuestro corazón y luego nos dimos un gran abrazo colectivo envueltos en la tela del arcoiris.




Aquí os dejamos más fotillos de nuestro gran Día de la Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails