domingo, 16 de enero de 2011

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

Holitas a tod@s!!
Voy a continuar actualizando un poquillo esto. Aquí os dejo un resumen de las manualidades que hicimos este curso en Navidad.
Primero os enseñamos alguna foto del proceso y luego los resultados con las explicaciones de como hicimos cada cosa y los materiales necesarios para hacerlo.

Esperamos que os gusten!!

Anita comenzando su angelito


¿Que harán Santi y Rosalía?


Decorando el muñeco de jengibre.


Nai y Lore bordeando nuestro arbolito navideño


Haciendo tiras para el regalito sorpresa que nos hizo Nai


Y empezamos con los detalles:

Aquí Ángela y Adán nos enseñan el resultado de las manualidades de Goma eva:


Como siempre mandamos postal navideña, este curso hemos querido ser un poquito más originales y mandamos estos Marca páginas navideños con forma de árbol y mensaje en el tronco.

Para hacerlos solo necesitamos goma eva verde, un molde de arbolito para marcar las siluetas, palitos depresores de colores, lentejuelas variadas y alkyl.


Para hacerlos l@s pekes pican la silueta, decoran con lentejuelas (se pegan con el alkyl), escriben el mensaje en el palito con un rotu, y luego se pega por la parte trasera al árbolTambién preparamos unos muñecos de jengibre para colgar en el arbolito o donde queramos. Los hicimos de la misma manera, pero esta vez cambiamos algunos materiales: La goma eva es marrón, usamos tanza o sedal para poder colgarlos y una especie de cinta (que no sé como se llama) ondulada blanca.

Nai también nos hizo un regalo sorpresa para llevar a casa: Unos Papá Noeles con bombones inspirados en una actividad que hizo la profe Montse del país de los enanos para el otoño. Nosotros le ayudamos recortando tiras de papel vegetal rojo y haciendo los brazos y las piernas. Luego ella lo montó todo. Para el cuerpo usó una bolsa de celofán rellena de las tiras rojas y los bombones. Luego pegó las extremidades con celo y ... tachaaaaaan tenemos unos lind@s papá noeles personalizados.


Aquí los podéis ver con más detalle.

Este de aquí es el resultado de nuestro particular arbolito navideño. Como veis no es difícil de hacer, y sirve para decorar incluso todo el invierno. Para hacerlo hemos usado un buen trozo de papel continuo, témperas de varios colores, esponjitas de forma estrellada para estampar los copos. Papel de seda para la maceta, y pinceles para siluetear el resultado:


Aquí vemos al equipo de las hormigas voladoras mostrándolo muy orgullos@s!
Como todos los años, este también pedimos una ayudilla a las familias, y les encargamos que decoraran unas lindas botas navideñas para decorar los pasillos del centro. En la entrada del pasillo de infantil y en un mural del hall del cole, las colgamos todas. Eran preciosas!!! Ya os las enseñaremos individualmente en otra entrada.

Este año tampoco podían faltar unos angelillos, y este año nos decantamos por hacerlos con nuestras manitas. Para hacerlos solo necesitamos una cartulina negra A4, témpera dorada (para el cuerpo) y blanca (para las alas), gomets de estrellitas y foto de la cara de los niños. Mezclamos todo eso en una actividad y ... voilá!!!!! Aquí tenemos unos lindos y sencillos angelitos!!!!

Y ya para finalizar, no podían faltar nuestras bolsitas para llevarnos a casa toooodas las cosillas que hicimos. Este trimestre nos llevamos todo metidillo en unas bolsas de muñeco de nieve para las que necesitamos: Bolsa de papel (se encuentran en una papelería), cartulina de colores variados para los gorros, cartulina blanca para la cara, gomets de colores, pompones (los podéis hacer vosotr@s mism@s) plasti naranja (para la nariz), alkyl (para barnizar la nariz) Purpurina (para espolvorear la nariz y poner coloretes). Los ojos y la boca los dibujaron con rotulador negro, y luego cuando estuvo todo montado, les puse el nombre y puntitos con pegamento de purpurina.

Aquí las podéis ver con más detalle.
Esperamos que os gusten nuestras manualidades!!!!
Besitos de purpurina de la Profe Nai!

5 comentarios:

  1. Hola guapaaaaaaaaaaaaa, como os echo de menos, que envidia cuando vi a la profe lore contigo, jooooooooooooo os echo de menosssssssssss muchísimo. En fin.............besitos para todos los duendes y uno muy especial para la profe.

    ResponderEliminar
  2. Linda!!!!! Jopsssss ya sabes que yo a ti tb te echo mil de menis!!!!! Tenemos muy buenos recuerdos juntitas verdad???? Echo de menis tus presiones para los trabajos y montar murales!!!Pero bueno, esperemos trabajar juntitas alguna vez más, aunque preferirías que nop no???? XD lo digo por lo de Orense!!!! Jajajaja!!!! En fin, esta semanita quedamos para las cañis eh??? Besis wapa!!!!! Hablamos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que el blog vuelva a estar funcionando, un gran trabajo de la profe Nai; ha sido una experiencia inolvidable trabajar con vosotros, un cole genial por los peques y por las compis.

    Os echo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos, pronto iré a hacer una visitilla.
    Un besazo Loreto

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todas las cosas que habeis hecho!!! Son geniales!!!! Me las apunto! jijiji

    ResponderEliminar
  5. Wapa!!!!!! Nosotr@s tb te examos mil de menis!!!! Esperamos tu visitilla impacientes!!!!!! Fue una penita no tener el blog en activo cuando estuviste en el cole, que así poníamos más cosillas, pero weno, ahora así te sirve de inspiración!!!!! Jajajaja!!! Besitos linda!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails