lunes, 24 de enero de 2011

PINTAMOS COMO JOAN MIRÓ

El trimestre pasado comenzamos a trabajar un nuevo cuadro en nuestro rincón del Arte para nuestro libro de grandes artistas.
Se trata de la obra de Joan Miró titulada "Madre e hija delante del sol", un cuadro muy sencillito que encanta a l@s peques porque lo pueden reproducir con mucha facilidad. Nosotros lo hemos trabajado de la siguiente manera:
Primero hemos realizado una lectura de imagen con la lámina del cuadro (dibujos, formas, tamaños, colores, autor,...)
Luego, como con todos los cuadros, tenemos en el rincón una lámina plastificada para poder repasar y escribir en ella el título y el autor siempre que queramos (lo hacemos con un rotulador de pizarra blanca y lo borramos con una toallita)

Luego partiendo de una ficha incompleta (que pondré otro día para que la tengáis), completamos con lo que falta y repasamos todo con rotulador,


Una vez terminada y repasada coloreamos todo, en esta ocasión con ceras y fijándonos bien en los colores que usamos para que se correspondan con los del cuadro. Por la parte trasera escribimos tanto el nombre del cuadro como el autor sin guía, simplemente pensando nosotr@s las letras.
Tras esta ficha, completamos otra (que también subimos otro día) en la que aparecen varias manchas de colores con el nombre debajo y tenemos que pintar solo las de los colores que aparecen en el cuadro.
El último paso en esta ocasión es la reproducción total de la obra en una cartulina, ell@s solos, simplemente mirando el cuadro. En esta ocasión, para que fuese lo más parecido posible, lo hicimos con lápiz y luego repasamos todo con tempera diluida en agua. la verdad es que quedaron preciosos.

El próximo día subimos las fichas que faltaban y los resultados del equipo araña!!! Alucinaréis con los grandes pintores que tenemos en clase!!!
Besitos de purpurina artística!!!!

1 comentario:

  1. En mi blog tengo algo colgado de Miró que hice dos años atrás con mis ex alumnos de 1º. Es fácil de trabajar y tiene cuadros muy sencillos que pueden hacerse fácilmente.

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails