martes, 1 de febrero de 2011

HOY LA ENCARGADA ES...

Hola Bloggueros!!!

A partir de hoy abrimos nueva sección en el blog: "Hoy el encargado es..." en la que conoceréis quién es el encargad@ del día. En nuestra clase, el o la encargad@, tiene numerosas funciones: Hacer las rutinas de 1ª hora, repartir materiales, acompañar a la profe si tiene que salir del aula a hacer alguna fotocopia, ir a pedir materiales a la secretaría, llevar recados, mantener el orden en clase, arrimar sillas, ... y desde hoy tendrá una nueva tarea:

A quien le toque escribirá su nombre, el día en el que estamos, el mes, el año, el número de niños que están, el nombre de los que faltan, la estación, el tiempo, sus dos ayudantes y la palabra que le tocó escribir.

Esto lo hará a lo largo de la mañana en algún momento que tenga disponible. Vosotr@s podéis preguntarle lo que queráis o comentarle algo, que al día siguiente podrá ver los comentarios y contestarlos.

Con esta nueva rutina, pretendo acercar, todavía más, a mis duendecill@s al blog, y que se sientan más partícipes de él. Creo que es interesante motivar al alumnado tanto en el uso de las nuevas tecnologías, ya que de una manera muy lúdica ayuda a la adquisición de otros aprendizajes como la potenciación de la autonomía, el fomento de la responsabilidad o el aprendizaje de la lectoescritura, entre otros.
Cuando ya la tengan un poquillo asimilada iremos ampliando la entrada con fotos que realicen ell@s mism@s, vídeos de las rutinas y sus labores, gustos,...

Dicho esto, nuestra encargada de hoy completará el formulario:

Nombre: ROSALIA
Día: 1 UES (lunes)
Mes: FEREO (febrero)
Año: 2011
Estación: IIRENO (Invierno)
Tiempo: SO (sol)
Hoy somos: 14
Faltan a clase: AA (adán)
Palabra del día: UA (luna)
Ayudantes: NOAI I SAI (nogaye y santi)

2 comentarios:

  1. Hola Rosalia, me llamo Russé y soy la mamá de vuestra profe Nai. Me encanta ver lo bien que lo pasáis en clase y cuantas cosas aprendéis.Un beso muy fuerte para tí y para todos tus compañeros y darle un beso entre todos a Nai de parte de su mamá

    ResponderEliminar
  2. AIAS TE ERESO ON A ROF NO IBRIOS UO U BSO UAS RAIAS (gracias!. Te queremos. Con la profe nos divertimos mucho. Un beso. Muchas gracias)

    Bueno, tras mucho pensar lo que contestaban esto fue lo acordado. No veas la ilusión que les hizo!!! Un besazo enorme y graciñas!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails