jueves, 10 de febrero de 2011

LOS DUENDES EN EL SALÓN DEL LIBRO

Ayer, como pudisteis comprobar, l@s duendes no publicaron nada en el blog, y el motivo fue que nos fuimos de excursión a Pontevedra a ver el maravilloso Salón del Libro infantil y juvenil que organiza el concello de Pontevedra. Este año, está dedicado a la "mentira" en los cuentos, y la autora homenajeada es Gloria Sánchez. Como ahora no voy bien de tiempo no voy a profundizar más en el tema, pero mañana hago una entradilla más completa sobre ello. Así que me centro en nuestro viaje:

Salimos del cole con algo de lluvia, y muy tristes porque no pudimos ir al parque a merendar y jugar, este tiempo siempre nos chincha cuando viajamos!!!

Una vez sentados nos hicimos nuestra tradicional foto mientras esperamos a l@s peques de la profe Vane.

Al llegar al salón nos recibió una monitora que iba a ser nuestra guia por la exposición. Escuchamos muy atentos a sus indicaciones antes de iniciar el recorrido.

Lo primero que hicieron fue meternos en una sala preciosa en la que conocimos a Xeliña, una cuentacuentos genial que nos contó dos historias chulísimas: COCORICO y una de un Dinosaurio para la que pidió ayuda a la Profe Nai, que hizo del Dragón Carmelo!

Estaba todo decorado precioso
Xeliña saca de su maleta el cuento de cocorico

En uno de los pasillos había un medidor de mentiras. La monitora sacó a Álex para ver como de larga tenía la nariz y saber si es un mentirosillo o no.

Y ahora viene el chasco... Me quedé sin batería en la cámara, y la de repuesto se me olvidó en el cole, así que no pude sacar más fotos a partir de esta. Ahora solo os puedo enseñar algunas del bus y del cuentacuentos. Pero no os preocupéis, que prometo ir un día por la tarde para hacer fotos a los decorados para enseñároslas, y también de nuestro trabajo para que lo veáis.
Un besote enorme de purpurina!!!

2 comentarios:

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails