miércoles, 8 de octubre de 2014

MANDALAS OTOÑALES

El mes pasado me compré un libro de mandalas para peques.

Se titula "Mucho más que mandalas" (lo podéis comprar por 14´95 os dejo el enlace pinchando sobre el título) de Emma Sala y editado por Círculo de Lectores (donde lo compré yo), e Imaginarium. Tiene una estética muy chula y los dibujos muy simples y bonitos.


Las voy a trabajar con el alumnado de 5º de infantil en el rincón del Arte, cada X tiempo les aparecerán las fichas para trabajar en ese rincón. 
Este mes empezamos con las del otoño. Aquí os las dejo por si os sirven de algo:







15 comentarios:

  1. Nai te dejo un premio http://diariodeclasezhenda.blogspot.com.es/2014/10/nuestra-mascota-cuchi-cuchi.html?m=0 un súper besazo

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonito y los han coloreado fenomenal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!
      LA verdad es que les encanta colorearlos, por eso se esmeran tanto ^_^

      Eliminar
  3. Hola, yo he empezado a trabajar este año los mandalas con mis peques de 4 años. El caso es que no quiero que los vean como una simple ficha de coloreo, como los presentas tú?. Yo les explico que es un cuento redondito y a partir de el inventamos una historia (siempre que lleve imágenes que se pueda).También contamos elementos que tiene, formas...y les pongo música de relajación para colorearlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas!!!
      Yo los dejo en el rincón del arte y cada un@ va a hacerlas en el momento que más le apetece (trabajo así casi todas las fichas, las hacen cuando ell@s quieren, al mismo tiempo puede haber 5 peques trabajando y el resto haciendo actividades lúdicas. Estas mandalas se las mostré en una de las asambleas que hicimos sobre el otoño, les digo donde les quedan y ell@s se administran el tiempo y las tareas (los de cinco años). Luego siempre completo con actividades como las que tú haces (conteo, formas, colores que podemos usar,...) Lo de las historias me lo apunto para las que se presten, porque yo hasta que compré el libro no encontré ninguna chula que me motivase a eso.
      Gracias por leerme y comentar!!

      Eliminar
  4. Felicidades por tu blog, me gusta mucho. En el mio te espera una sorpresa.
    Un beso.
    www.la-clase-de-laura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Desde O Lar dos Pitufos os deseamos felices fiestas y lo mejor para el próximo año!!

    https://www.youtube.com/watch?v=VuLEezehjY4

    PITUFI-BESOS!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. He encontrado un blog complementario con una peque guapisima. Recomiendo que os paseis por alli. www.valeriasmile.com. Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste. un saludo
    http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy Rosi del blog CAMPANILLA. En mi blog te dejo un regalito. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, queremos invitarlos a conocer nuestra comunidad en Facebook, en ella podremos conversar sobre muchos temas de educación preescolar con personas hispanohablantes de todo el mundo. Un Saludo https://www.facebook.com/1957editores

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai, te he dejado un regalito en mi blog http://elcarromatoinfantil.blogspot.com.es/. Pásate cuando quieras a verlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Sonia, la profe de tercero de infantil del colegio Lazarillo de Tormes de Salamanca. Te sigo desde hace años y siempre soñé tener algún día un blog donde dejar constancia de lo que hago en el aula con mis alumnos como tú. Desde hace unos meses tengo uno muy modesto, que me gustaría echarás un vistazo. Todavía tengo mucho que aprender... ya lo sé, pero poco a poco.
    Gracias por compartir. GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Laninadelasmariposas@blogspot.com
    Que se me olvidaba!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails