sábado, 5 de junio de 2010

NUESTROS LIBRITOS DEL PROYECTO DEL MAR

 

Hace ya unas cuantas semanas que terminamos el proyecto de los Animales del Mar que hicimos con nuestros compis del País de los Enanos y la profe Montse, pero entre conmemoraciones, excursiones y visitas, no dábamos encuadernado los trabajitos ni preparado el librito final (que aunque ya estaba hecho, faltaba montarlo).

Pues bien, esta semana lo logramos, encuadernamos nuestros trabajos y plastificamos el libro final de aula con todos los animalitos que fuimos viendo.

En esta entrada os dejo  las últimas fotos de este proyecto con el que tan bien nos lo pasamos y con el que tanto aprendimos.

Aquí podéis ver las fotos de nuestro rincón del proyecto. Juntamos muuuuchas muuuchas cosillas ¿Verdad? Muchas gracias a las familias por todo el material aportado, es la base del proyecto, sin vuestra colaboración, aunque no lo creáis, esto no tiene sentido.

   

Aquí vemos a IRENE, STEVEN, PAPE y ÁNGELA muy orgullos@s posando con el libro de aula que hicimos. Le pusimos de título “Oceanario”, pues en él se recogen dibujos de muchos animalitos del mar. Nosotr@s los pintamos, recortamos y pusimos nombre. Luego hubo que numerar las páginas y escribir algunos rótulos más. Por último, Montse y Nai lo montaron, plastificaron y encuadernaron, y así de chuli nos quedó.

 

¡¡¡Nosotr@s fuimos l@s autores!!!

autores mar imprimir

En la siguiente presentación de fotos podéis ver el libro completo.

Aquí os dejamos la portada que preparó Nai para el librito por si la queréis usar en alguna ocasión.

PORTADA LIBRO MAR

Otra de las cosillas que nos faltaban era encuadernar las fichas que fuimos haciendo a lo largo del proyecto. Hicimos los libritos y en la portada les pusimos… los lindos pulpillos que habíamos realizado con hueveras!!! y en la contraportada los pececillos de manos estampadas. Luego unos cuantos gomets azules simulando burbujillas y así de lindos quedaron:

DSC02403

         

Las fotos de l@s peques haciendo las portadas están al final de la presentación del oceanario.

Y con esto damos por finalizado nuestro proyecto del mar. Ahora ya es tarde para iniciar una nueva aventura, pero el curso que viene haremos muchos más, ya que trabajaremos únicamente con este método, así podremos hacer muchos más proyectos a lo largo del curso.

De nuevo  ¡MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR SU COLABORACIÓN!  Sois estupendas!!!!

5 comentarios:

  1. hola muchas felicidades por su blog cada dia q los visito me enamoro de él desafortunadamente a mi me ha costado mcuho trabajo agregar cosas a mi bloc soy maestra de nivel primaria y gracias a ustedes me esta inquietando el nivel de preescolar FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. HE visto que María te ha dejado este regalito pero es que yo también pensé en ti jejejej http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/2010/06/manos-de-hada.html

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajo más bonito; le pones mucha creaivad a tus actividades y quedan precisas. Me ha gustado la idea de las caritas de los autores, la usaré alguna vez si no te importa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola estoy realizando un proyecto acerca de los animales del mar me gustraia que me ayudaras con unas actividades que pudiera realizar mils gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails