jueves, 6 de febrero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Holitas Blogguers!
Hoy os traigo una macroentrada con las actividades que hicimos este año por el día de la paz.
Se trata de dos propuestas diferentes:

La primera de ellas era la de nuestro centro. Este año decidimos trabajar con la leyenda de SADAKO SASAKI y las mil grullas de papel (la podéis leer pinchando AQUÍ).
 Este año trabajamos esa leyenda, y en lugar de la típica paloma de la paz, decidimos tomar como símbolo de paz las Pajaritas de Papel (ya que las grullas eran un poco complicadas para hacer con todo el alumnado) y llenar con ellas la entrada de nuestro centro. Para ello todo el alumnado del cole hizo su propia pajarita en un papel a3 de colores. Así hicimos las nuestras:



Esas pajaritas cada clase las colocó en una especie de lámparas hechas con aros que luego se colgaron del techo quedando cada una de esta manera:




Luego, para adornar un poco más la entrada las profes hicimos una pajarita gigante negra que l@s peques decoraron con manos de colores. Así de chula nos quedó:



Aquí vemos como fuimos estampando las manitas:








La segunda propuesta venía de la mano de "LA CASA ROSADA" del concello de Poio, que todos los años nos propone alguna actividad interesante y original para trabajar en el día de la Paz. Este año su propuesta fue construir entre todo el cole un ATRAPASUEÑOS gigante con plumas de colores en las que l@s peques escribiesen una palabra bonita, amable,...o un deseo de paz.
Cada peque picó una pluma impresa en cartulina de colores y luego escribió en ella su nombre y la palabra relacionada con el tema. Una vez terminadas las plumitas las colgué en dos tiras para colgar en el atrapasueños que traerían las chicas de la casa rosada. Así de chulas quedaron nuestras cintas:



El mismo día de la paz vinieron las chicas de la casa Rosada para hacer la actividad. Todo el cole se reunió en el salón de actos para colgar las cintas, escuchar alguna historia y terminar bailando y cantando la canción de Macaco "Somos una marea". Aquí os dejamos las fotos:


Ahora, tras tanto trabajo tenemos una entrada del cole preciosa y muy colorida en la que aprovechamos para hacer una bonita sesión de fotos:




Aquí os dejo el resto del "Photocall" de la PAZ:


Me despido con muchos besitos de purpurina y una serie de vídeos interesantes para la actividad:
El primero de ellos es un corto basado en la leyenda de Sadako, dura muy poquito:

El segundo es un tutorial de como se hace una pajarita de papel, hay muchas maneras, nosotros no seguimos esta, pero es que la manera que yo sabía no la encontré en youtube, si tengo tiempo os hago un paso a paso fotográfico y os lo subo: Y termino con el tutorial de las grullas por si alguien se anima a hacerlas:

2 comentarios:

  1. Una gran forma de celebrar el día. Me ha encantado todo. Me guardo alguna idea para el próximo año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Os he dejado un regalo en mi blog DUEÑOS DE ESTRELLAS.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios mantienen "vivo" un blog.
Os animo a tod@s a dejar vuestra huellita en este rinconcito mágico.
Es de gran ayuda conocer vuestras opiniones y aportaciones.

Para cualquier consulta privada podéis enviar un mail a:
duendesjuguetones@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!

Besitos de purpurina para tod@s de la Profe Nai

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails